Saltar al contenido

Exfolea y Elimina el Acne de la cara con Aceite de Coco

El acné viene siendo un problema para muchos hoy en día muy común, mas que todo en los adolescentes, claro también puede afectar en los adultos de cualquier edad, pero en la mayoría de los casos generalmente desaparece o llega a disminuir luego que la pubertad se pasa y las hormonas se normalizan.

aceite de coco

El acné puede llegar a ser muy doloroso y complicado cuando se acaba, también nos deja marcas permanente en la cara o en otra partes donde te salgan, hay personas que corren con la suerte de deshacerse del acné muy fácilmente sin gastar mucho dinero ni tiempo en tratamientos, pero en otros casos no lo es así, ya que no logran conseguir el resultado que se esperaba.

Una de la solución que se da es usar aceite de coco como tratamiento natural y logra ser muy efectiva para los síntomas del acné. Esto puede parecer un poco diferente, un que las mayoría de los especialistas recomiendan a las personas que padecen del acné evitar totalmente las comida aceitosas.

Pero hay muchas razones por la cual el usar aceite de coco es muy bueno y efectivo para combatir el acné y no desesperarnos en ver de que las promesas de los especialista no se cumplen, en fin no tendríamos nada que perder.

¿Por qué nos sale acné en nuestra cara?

Muchos tienen acné, pero pocos saben el por que sale en realidad. El acné es causado por las infecciones en las aberturas de las glándulas de sebo, esta son las glándulas que están en la piel, esté secreta muchos aceites para poder mantenerlo húmedo y poder prevenir que se seque y se agriete.

Las glándulas pueden detenerse por bacterias obstrucción resultante de la secreción de sebo, esta es seguida por inflamaciones, hinchazón, dolor y enrojecimiento.

Muchos se preguntan que por que en los adolescentes se sufre más. La respuesta es que mientras la adolescencia, debido a varios cambios hormonales, esta producción de sebo aumenta en cantidades grandes, esto hace que le de un aspecto muy aceitoso a la piel, este aumento de sebo puede llevar a algunas espinilla o acné, y en peor de los caso provocar acné completo esto si es doloroso.

La mayoría en estos momentos los adolescentes frecuentemente van al uso indiscriminado de jabones y cremas que te dicen que eliminaran las espinillas, pero las secreciones aceitosas no se detienen, aunque remueven la piel de su protector antimicrobiano, que estos llevan a dejar los poros abiertos e indefensos totalmente a las infecciones.

Estos mismo poros infectados por las bacterias y cualquier suciedad bloquean totalmente las glándulas de sebo, las cuales empezarán a dejar su sebo debajo de la superficie de la piel, haciéndola hinchada, roja, dolorosa e irritada.

Mascarilla para exfoliar con aceite de coco:

El combinar nuez moscada, aceite de coco y yogur, estarás generando un fuerte exfoliante que te ayudara sin duda a la hidratación de tu piel y estará creando un escudo total contra el envejecimiento limpiando al mismo tiempo tus poros.

Ingredientes:

  •  1 pizca de nuez moscada.
  •  1 cucharada de aceite de coco.
  •  1 cuchara sopera de yogur natural.

Preparación:

Prepararla es totalmente fácil, solo hay que mezclar el yogur, el aceite de coco y la nuez de forma uniforme preferiblemente en un tazón, al continuar aplicaremos una capa gruesa de esta mezcla en nuestro rostro, esperaremos unos 15 a 20 minutos aproximadamente, luego enjuagas con agua fría y procedes a secar la piel suavemente con una toalla que no te valla a raspar el rostro.

Estas mascarillas de aceite de coco en realidad nos brinda a nuestra piel mucha suavidad, al saber esto debemos de aprovecharla al máximo, no solo parecerás más joven si no que te verás mucho mejor.