Saltar al contenido

¿Whey Protein? ¿Que es eso…?

Batidos de proteínas o también llamados whey protein, son los suplementos mas consumidos en todo el mundo de los deportes, más que todo en el mundo de la musculación y en general en el mundo fitness.

whey protein

Hoy en día las mayoría de las personas que entrenan consumen suplementos de proteínas ya que es una excelente forma de aporte necesario de este nutriente.

Desde varios años ya, los deportista entendieron que si querían una mejora en su rendimiento en los deportes y básicamente en su salud, tendrán que cuidar su alimentación hay fue cuando entonces comenzaron todos a consumir suplementos de proteína en polvo mayormente.

Todo esto sucedió a que los avances en estudios demostraron que era muy importante el consumo de proteínas si quieres desarrollar y construir masa muscular, siendo así la base fundamental en cualquier de los deportista.

Como ya todos sabemos seguramente, las proteinas se consiguen también en alimentos como lo son el pescado, la carne, los huevos y los lácteos todos estos que provengan del mundo animal, y del mundo vegetal se obtienen a través de los frutos secos y legumbres y un poco en las verduras y hortalizas.

Los suplementos que contienen las proteínas nos brindan una gran fuente de proteínas de muy excelente calidad y digestibilidad, aparte de ser bajas en hidratos de carbono y según las proteínas, bajas en grasa o en casos sin grasa ni colesterol.

Todo hace que los suplementos de proteínas sean una gran opción para obtener un aporte extra que se necesita si somos deportista.

El origen de las proteínas de suero o “whey protein”

La proteína de suero se obtiene de la leche de vaca. Después del proceso de elaboración del queso queda un líquido amarillento llamado suero, y este líquido es sometido a diferentes procesos para eliminar la lactosa y la grasa, y el resultado de estos procesos es un producto básicamente formado por proteínas y una muy baja cantidad de carbohidratos y grasas.

Estos son los concentrados de suero que contienen aproximadamente un 80% de proteínas, y también están los aislados de suero que contienen un 90% de proteínas y no tienen ni grasas ni carbohidratos.

¿Para qué sirven las proteínas de suero o “whey protein”?

Como he mencionado al principio de este artículo, cualquier deportista pero en especial las personas que practicamos musculación, fitness, culturismo, o cualquier modalidad que implique la demanda de regenerar y construir la masa muscular necesita aumentar la ingesta de proteínas, ya que los músculos están formados por proteínas y estas a su vez están formadas por largas cadenas de aminoácidos.

Las proteínas de suero nos aportan más cantidades de proteínas de calidad por dosis y grandes cantidades de aminoácidos, en específico los aminoácidos ramificados, que son los mas importante para construir y reparar o preparar tejidos del musculo.

Whey Protein Efectos secundarios y contraindicaciones:

Hay que tener en cuenta que el consumir durante mucho tiempo proteínas en batidos o otros suplementos que se utilizan en los deportista, puede lograr afectar a los riñones, porque sobre esforzará al momento de filtrar el suero de leche.

Para suprimir los efectos de la acidez en la sangre, gran parte del calcio, que es la que no utilizamos, se aloja en los riñones. Esto puede ocasionar cálculos renales y acidificación de los huesos, lo que a largo plazo puede convertirse en un caso de osteoporosis.

Si deseas mantener un cuerpo saludable, e incluir en tu dieta suplementos deportivos, consulta primero a tu médico nutricionista, sigue un régimen de ejercicio y come saludablemente. Recuerda que eres el encargado de cuidar y mantener en óptimo estado tu cuerpo.