La dulzura del Azúcar Moscabado

¿Que es el azúcar Moscabado?

En inglés el nombre es Muscovado. Es el azúcar más natural en todo el mundo, y te preguntaras, ¿Cual es la diferencia de esta azúcar a la azúcar morena o refinada?
La gran diferencia es que esta azúcar moscabado es procesada naturalmente.

¿De que manera es procesada, a diferencia de las otras?

La extraen directamente de la Caña de Azúcar y luego la colocan al aire libre para que esta se seque y se evapore. Cuando finalice esta parte del proceso al estar ya seca por completo, se procede a ser molida. Su proceso es similar a la fabricación de la Panela.

Su Apariencia:

Es de textura granulada algo pegajosa y apelmazada gracias a que es mezclada con melaza por lo que es la razón de su sabor tan peculiar a caramelo. Tiene una apariencia color morena y apelmazada con granos más grandes que las otras azúcares.

6 Beneficios del Azúcar Moscabado

  1. Aporta antioxidantes a tu organismo protegiéndote así de tus células dañinas.
  2. Gracias a que su composición es de Melaza, te aportará un sabroso sabor a caramelo a todos tus dulces o preparaciones donde la emplees. Su especialidad es aportar su toque personal para destacar entre las otras.
  3. Ayuda a mejorar la digestión, ya que esta contiene vitaminas A, B1 y B2.
  4. Poseen menos calorías que el azúcar común como la refinada o la morena. También cabe destacar que es perfecta para realizar dietas reductoras de peso.
  5. Contiene cantidades bien distribuidas de los nutrientes del jugo de caña, como por ejemplo: Antioxidantes, complejo B, y minerales como: Potasio, magnesio, hierro y calcio.

El último y no menos importante beneficio, es incluso hasta el mejor beneficio. El azúcar Moscabado en su completa nutrición que este porta, es destacada porque no contiene soluciones químicas, ingredientes artificiales y mucho menos está creada con compuestos agresivos que puedan hacerte daño a tu salud.

Azúcar moscabado en personas diabéticas

A Pesar de que el azúcar moscabada sea muy saludable naturalmente y que posea todos sus beneficios, no deben de olvidar que aunque sea saludable continúa siendo azucar (endulzante) que igual puede llegar a ocasionar a un diabético que sus niveles de glucosa sean alterados.

Ya que aunque está azúcar contiene vitaminas, minerales y su preparación y composición sea completamente natural, al mucho consumo puede reaccionar igual ya que su composicion original no se ha alterado, no con esto se quiere decir que esta prohibida pero si que sea consumida con prudencia.

Otros Usos

Sorprendentemente la podemos encontrar el la composicion de varios tipos de alcholes por ejemplo el Ron.
De donde procede?
Proviene de la caña de azucar, pero no sufre ningun refinamiento, por lo cual si contiene minerales y algunas vitaminas

Finalmente….
Enfermedades como diabetes, obesidad y caries dentales, son las que se producen poco a poco a lo largo de tu vida haciendo uso de la típica azúcar refinada a diario como por ejemplo: en el cafe de la mañana, en los jugos naturales del desayuno, en el té de por la tarde, y en los sabrosos dulces caseros de la abuela, es como un cáncer, como el cigarrillo que va dañando lento pero seguro.

Si, lose, es preocupante, pero no es como alterarse hasta el punto de dejar ese cafecito, el juguito, el tesito y por supuesto los dulces caseros. Porque dejarse de estos gustos si la misma naturaleza nos ofrece una solución a todas esas enfermedades, y es evitando el azúcar refinada o morena, y cambiandola por el azúcar moscabado que en tan solo una cucharada de azúcar mascabado contiene solo 15 calorías fantástico no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *