Saltar al contenido

Beneficios y efectos secundarios de tomar cafeina en suplementos

Beneficios de tomar suplementos con cafeína

Consumir la cafeína en pequeñas porciones aporta beneficios para nuestro cuerpo y mente.

  • Potencia la memoria: La cafeína que se encuentra en el café, el té, o el chocolate tienen la capacidad de estimular el sistema nervioso central. Entre esos efectos está su capacidad para mejorar la memoria.
    · Ayuda a el crecimiento del cabello: Un equipo de científicos publicó un estudio que confirmó que no solo la cafeína es un estimulante del crecimiento del cabello, sino que la acción es más acentuada en hombres que en mujeres.
  • Desintoxica el hígado y limpia el colon: Esto es debido a que la cafeína se absorbe en el intestino y activa el hígado generando la producción de bilis que se expulsa en el intestino delgado.
  • Ideal como suplemento deportivo: En el mundo deportivo la cafeína se utiliza como, ayuda ergogénica para aumentar el rendimiento y debido también a su acción estimulante del sistema nervioso para mantener la concentración.
  • Reduce el peso: La cafeína nos ayuda a que principalmente nuestro cuerpo use o queme solamente grasa para obtener energía durante tu ejercicio.
  • Mejora la concentración: La mejora en la capacidad de concentración se obtiene tras un consumo de leve a moderado de cafeína: entre 50 y 300 miligramos.
  • Disminuye el sueño: Los efectos de la acción de la cafeína se pueden notar porque actúa a nivel del sistema nervioso central, la persona aumenta su capacidad de esfuerzo físico y mental, pasa a un estado de alerta. Esto es más común en las personas que a diario consumen café en exceso gracias a su trabajo o a lo que le está demandando hacerlo

Efectos secundarios de la cafeína

  • Puede crear el síndrome de abstinencia: Si tomamos mucho café o bebidas con cafeína y de pronto lo dejamos de hacer, podemos empezar a sentir determinados síntomas de abstinencia a la cafeína que pueden ser muy engorrosos.
  • Aumento del sistema cardíaco: El consumo de cafeína tiene algunos efectos fisiológicos importantes en nuestro cuerpo, de los cuales uno de sus efectos directos es sobre el ritmo cardíaco. Si no se toma una precaución a tiempo, puede ser peligroso pala su salud.
  • Calambres musculares: La cafeína puede ocasionar calambres musculares, cuando se consume una cantidad excesiva de la misma. Otros factores que intervienen en los calambres musculares incluyen el calor y algunas pérdidas de líquidos.
  • Insomnio: El café tiene muchos beneficios para el organismo. La cafeína es una sustancia estimulante que favorece, promueve la creatividad y la concentración. Pero cuando aparecen los problemas de insomnio, ese aliado que nos da vitalidad, se puede convertir en nuestro enemigo.
  • Ansiedad: La cafeína es un estimulante que aumenta la frecuencia cardíaca y puede producir nerviosismo y agitación, lo que conlleva un aumento de los niveles de ansiedad.
  • Estrés: La cafeína aumenta los niveles de cortisol, esta es la hormona del estrés. Esto da lugar a otras consecuencias para la salud, como aumento de peso cambios de humor, enfermedades cardíacas o incluso ocasionarnos diabetes.