Saltar al contenido

Beneficios de la Gelatina propiedades e importancia.

La gelatina es una especie de sustancia, translúcida, sólida y quebradiza, es elaborada por el resultado de un compuesto que es elaborada con los huesos y pieles de animal, principalmente del cerdo y el de res, esto se logra a través de una serie de procedimientos, que es separado de la grasa, el elemento principal de este alimento es una proteína que se llama colágeno, esto cuando se disuelve en agua y sometida a bajas temperatura toma una consistencia que se le llama coloidal, esto se encuentra entre los estados solido y liquido.

Una de sus principales propiedades es que se disuelve cuando se es expuesta a altas temperatura y se cuaja, y se cuaja cuando se ve en temperaturas bajas, siendo así aprovechada por muchas personas en la cocina para preparar diversas formas de gelatina.

La gelatina es uno de los alimentos más comunes derivados de la grenetina, de hecho se puede obtener de otras fuentes para satisfacer las necesidades de aquellas personas que no consumen ningún tipo de proteína animal por algunas razones.

La gelatina es sin duda un alimento muy delicioso, so solo por las tantas formas que se pueden hacer con ellas, si no que tambien se pueden hacer de diferentes sabores y colores, por esto se ve que es la comida preferida de muchas personas como niños en su general, es totalmente saludable y perfecta para aquellos que están en alguna dieta saludable o practican algún deporte.

Beneficios de la gelatina:

  • Es desintoxicante: Debes de saber que la gelatina es desintoxicarte gracias a que es rica en glicina, esto es un aminoácido que ayuda al hígado a que elimine las toxinas eficazmente, esto mantiene la salud con todas los tóxicos que nos pueden rodear. Es más para que veas que es muy buena la glicina, el hígado depende directamente de la cantidad de glicina que dispone en el momento, por eso no esta demás consumir algo de gelatina.
  • Mejora la digestión: la gelatina es una sustancia hidrofila, esto quiere decir que atrae líquidos y tiene la particularidad de seguir siendo incluso cocinada, haciendo que los jugos digestivos sean llamados y la digestión de la comida cocinada sea mas rápida y eficaz.
  • Protege y mejora los huesos y las articulaciones: Los aminoácidos que contiene ayudan a reparar los huesos y los cartílagos de las articulaciones, y además tiene un efecto antinflamatorio muy beneficioso para los deportistas y en afecciones como la artritis.
  • Fuente de proteínas: Para aquellos que deseen aumentar su consumo en proteínas e incluso para las mujeres que estén embarazadas, la gelatina sin duda es una muy buena fuente de proteínas de alto valor biológico solo por ser de origen animal, siendo así absorbida y mejor aprovechada por las células, e incluso es una muy buena opción frente a otros polvos de proteínas que son muy procesadas, conteniendo así azucares y aditivos artificiales.

Importancia de la gelatina:

Uno de los beneficios de la gelatina, es la cantidad de aminoácidos que puede aporta al organismo. Los aminoácidos son los que conforman las proteínas, las cuales tiene una larga lista de funciones en nuestro cuerpo necesarias para el correcto funcionamiento del organismo.

El problema es que consiste en que existen los aminoácidos esenciales, los cuales el cuerpo no los produce y deben provenir de los alimentos. Además, una de las proteína que posee la gelatina es el colágeno. Tal proteína, con la actividad física y el envejecimiento se va debilitando. Por lo que, es necesario añadirla a nuestra dieta seguidamente para evitar las consecuencias como el daño en las articulaciones.

Por si eres deportista diabético, practicas algún entrenamiento o estás en una dieta para adelgazar. La gelatina es un alimento que te quitará el antojo de comer dulces y podrás comerla sin ningún remordimiento por su falta de grasas y calorías. Gracias a esto estaremos consumiendo un excelente alimento y sin ningún riesgo a engordar.