Enfermedades del Sistema Circulatorio

¿Qué es el Sistema Circulatorio?

El sistema circulatorio es quien se compone por el “Sistema Cardiovascular” y el “Sistema Linfático”, también haciendo participes al corazón, las venas las arterias, la sangre, etc.

Entonces este sistema es quien se encarga de distribuir y bombear la sangre por todo el cuerpo.

También este aparato se ocupa en dotar a todas las células de nuestro cuerpo con nutrientes esenciales y oxigeno para que dichas células logren realizar todas sus funciones.

Principales causas de las afecciones

Tener un estilo de vida perezoso o sedentarismo como por ejemplo: Tener una mala alimentación, consumir tabaco excesivamente y consumir mucho alcohol. Estas malas costumbres trae como consecuencia enfermedades tales como: Aterosclerosis, Arteriosclerosis, Ataques al corazón, Sufrir de Hipertensión, Fuertes dolores en el pecho, etc.

Enfermedades más comunes del Sistema Circulatorio

A continuación, algunas enfermedades más comunes del sistema circulatorio, síntomas y tratamientos:

INSUFICIENCIA CARDIACA:

Afección al corazón (Insuficiente circulación).
¿Por qué sucede esto?, En el corazón tenemos alojadas unas bombas las cuales son las que se ocupan de distribuir la sangre al resto del cuerpo, cuando estas bombas llega a dejar de funcionar como se debe, hace que se acumule la sangre en pulmones y venas.

SINTOMAS: Los síntomas varían dependiendo en que parte del corazón se produce esta falla. Ejemplo:

Lado izquierdo del corazón: Es el que está unido con la sangre que circula hacia los pulmones. Si llegase a fallar esta sección del corazón la persona sufrirá de disnea o tendría mucha dificultad para respirar.

Lado derecho del corazón: Este es ella donde se le es bombeada la sangre a las venas sanguinarias; Si llega a suceder una falla causaría hinchazón en las venas, arritmias cardiacas, retención de líquido, y notorias hinchazones en el abdomen y en las extremidades.

¿HAY ALGUNA CURA PARA LA INSUFICIENCIA CARDIACA?:

Se puede prevenir eliminando por completo el consumo del tabaco y reducir la ingesta de alcohol seria lo primordial en estos casos. También reducir la sal en sus comidas y llevar un control del peso corporal, esto de la mano de citas constantes a un médico especialista, por lo menos por periodos de 4 a 5 meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *