¿Harina de garbanzo es buena para la salud?

La harina de garbanzo es una harina que se obtiene a partir de la trituración de garbanzos secos, es muy ideal por sus beneficios tan nutritivos dentro de una dieta sana, y por sus cualidades es única para aquellos que sufren de cierta diarrea blanquecina por no contener gluten, si lo que sigues es una alimentación vegetariana o llevas una vida de estilo vegano, lo mas seguro es que ya hayas probado o escucho sobre esta harina de garbanzo, es un alimento que no es muy habitual como lo son otras harinas pero es igual de útil y nutritiva, claro esta que también es muy deliciosa.

Esta harina forma gran parte de la cocina hindú, sin duda destaca un papel protagonista, ya que son muy fáciles de encontrarlos en la india convirtiéndose en una amplia diversidad de recetas donde la harina de garbanzo se convierte hay en un ingrediente totalmente por excelencia.

Unos de los beneficios nutritivos de la harina de garbanzo:

Viendo la harina de garbanzo desde un punto nutricional, esta harina tiene como alimento un alto grado de nutritivos, sus especialidades son en vitaminas del grupo “B” las cuales están dentro como la vitamina B1, B2, B3, B6, Y B9, incluso es recomendable su consumo durante el embarazo para la formación, crecimiento y desarrollo del bebé. También aporta muy buenas cantidades de ácido grasos como lo es el omega 6, hay que no lo creas sus cualidades nutritivas no paran aquí ya que también se destaca por un alto elevado contenido en hierro, es tanto así que podría doblar el aporte de hierro que se puede encontrar en la carne.

Las propiedades de la harina de garbanzo:

A diferente a la harina de trigo común, esta harina de garbanzo se destaca por ser una harina de tipo que no contiene gluten y esto se debe a algo muy sencillo; Esto se obtiene a partir del garbanzo ya que este gran alimento del que estamos hablando no contiene gluten en su composición.

Esta harina se toma en cuenta constantemente para utilizarla a menudo para preparar masas, como lo son la de los dulce, empanadas y panes, ya que mucha gente la toma como una gran alternativa en la ausencia de la harina de trigo común, y mejor aún para las personas que padecen de alergia hacia el gluten.

La harina de garbanzo también es rica en lecitina, esto es un tipo de grasa que ayuda a nuestro organismo, a eliminar y deshacerse de aquellas grasas que de ser bien no son muy útiles para nuestro organismo ayudándonos a diluirla.
Se puede decir entonces que es muy adecuada si estás siguiendo una dieta que se base en adelgazar y perder peso, como también si sigues una dieta saludable con solo el fin de mantener tu cuerpo en forma.

Hay muchas recetas que podemos cocinar con esta harina como:

  • El pan sin gluten: Este pan sin gluten no solamente es un buen alimentos para las personas celiacas, sino también para aquellas personas que quieren un pan mucho más digestivo o quieren intentar variar la receta con otros cereales. El pan sin gluten se hace con la combinación de otras harinas como, harina de arroz, harina de maíz y almidón de mandioca, por supuesto le añadiremos la harina de garbanzo para poderle dar un aspecto y sabor al pan artesanal.
  • También para hacer dulce: Esto serian Panes, tortitas, crepes y bizcochos etc. A estos dulce le puedes añadir unas cucharadas a la masa de cada uno de ellos así le darás un toque cremoso y tono de color. Déjame decirte que para los bizcochos y panes no trates de ponerle demasiada harina de garbanzo, ya que esto podría causar que quede muy empegostado toda la masa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *