Las propiedades y beneficios del aceite de clavo

En la dinastía Han se usaba para combatir el mal aliento, por lo que era muy útil para los altos oficiales militares, los cuales masticaban pequeños clavitos antes de hablar con su emperador. Mientras que en algunas excavaciones se encontraron momias egipcias que tenían collares compuestos de clavos.

Los romanos y los griegos lo usaban para tratar los dolores de muela. E incluso hoy día se sigue usando para ello: Aplicar unas gotas de aceite de clavos en un algodon, y colocarlo sobre la muela enferma alivia el dolor.

  • El aceite de clavo es un ingrediente ideal para tratar el Acné, ya que elimina la bacteria Ecoli, causante de que se produzcan infecciones en la piel, causando espinillas, granos e inflamaciones. Además combate las arrugas, Y demás características de envejecimiento, manchas, heridas, ulceras y hongos. Dándole además vitalidad, belleza y juventud a nuestra piel ¿Cómo aplicarlo? Sólo hay que agregar 3 gotas de aceite 100% puro de clavo, a una cucharadita de miel de abeja, luego lo aplicamos directamente en nuestra piel.
  • Una de las propiedades y beneficios del aceite de clavo más interesantes son sus propiedades adelgazantes ¿Cómo aplicarlo? Mezclamos dos gotas de aceite de clavo 100% puro en una cucharadita de miel, luego disolvemos dicha mezcla en un vaso de agua tibia y lo ingerimos. No digo que este sea el santo grial para adelgazar, pero si además hacéis ejercicio, y lleváis una dieta balanceada, los resultados serán excelentes.
  • El Fenol es uno de los compuestos más beneficiosos de este aceite, ya que posee la propiedad de controlar los niveles de insulina y glucosa en nuestro organismo, por lo que puede ayudar a reducir los niveles de azúcar en la sangre ¿Cómo usarlo? Hacer una mezcla de 97% de aceite de oliva puro, y 3% de aceite de clavo. Luego agregar un par de gotas de ésta mezcla a nuestras bebidas y comidas. Si realmente deseáis probar esta receta, recomendamos que antes de eso lo consultes con vuestro médico.
  • El estrés también puede ser curado con el aceite de clavo. Si ingerimos un vaso de agua con dos o tres gotas de aceite de oliva, estimularemos nuestro cerebro, y además eliminaremos nuestra fatiga mental.
  • Otras de las propiedades es su capacidad para aliviar dolores musculares aplicando masajes con dicho aceite en la zona afectada. Además funciona como repelente si lo mezclamos con aceite de té y lavanda. Es milagroso en los bebés a la hora de aliviar el dolor de encías producido por la aparición de sus primeros dientecillos. Algunos estudios médicos han demostrado que el clavo posee propiedades anticancerígenas.

Contraindicaciones Del Aceite De Clavo:

No recomendamos ingerir aceite de clavo 100% puro. Si queréis aprovechar las propiedades y beneficios del aceite de clavo, os recomiendo combinarlo con otra sustancia o aceite. Los aceites cítricos, el aceite de oliva, y el aceite de coco, son los ideales para mezclar con el aceite de clavo.

Dicha mezcla al final contendrá máximo 3% de aceite de clavo y 97% del otro aceite con que decidas mezclarlo. Las mujeres embarazadas o en lactancia, y los niños menores de seis años, no deberán ingerir este aceite por ningún motivo.

Antes de hacer uso práctico de este aceite e información expuesta, consulte con un médico u especialista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *