Las propiedades y beneficios de los dátiles y por qué se consideran milagrosos

Mientras ‘Plinio el viejo’ registró en escrito las palmeras de dátiles en Roma, sin embargo estas eran estériles.

Entre tanto las datileras en España, a pesar de que erradamente se cree que provienen de los pueblos árabes, lo más probable es que procedan de un pueblo oriental como los fenicios.

Ya que en el momento en que Plinio escribía sobre las datileras estériles romanas, las españolas ya daban fruto. Aunque es bien cierto que en la época preislámica los pastores árabes nómadas se alimentaban principalmente de leche, miel, dátiles, y carne, debido a lo inhóspito de su ambiente. Sin embargo en esa época hacía mucho tiempo que las datileras ya existían en la actual España marítima.

Las propiedades beneficios de los dátiles son considerados milagrosos, ya que son el alivio a varias enfermedades, problemas de salud y dolencias. Además que es un verdadero milagro su sabor y las cosas exquisitas que podemos preparar con ellas: Pudines, mermeladas, tortas, dulces, helados, etc. También podemos hervirlos en leche, o consumirlas directamente como cualquier fruta.

5 Propiedades y beneficios de los dátiles

  1. Los dátiles son un alimento ideal para todas aquellas personas que deseen bajar de peso o adelgazar. Si bien es cierto que el 70% de esta fruta es azúcar, sus propiedades eliminan automáticamente dichas calorías. Además de ser ricas en fibras, posee potasio, el cual ayuda a eliminar líquidos retenidos, y es excelente para nuestro sistema digestivo, ayudando a bajar de esta forma esas barriguitas hinchadas. Ejercicio y actividades físicas, más una alimentación balanceada, y 25 gramos de dátil diario podrá ayudar a eliminar esas libras de más. También, cabe destacar la gran cantidad de energía que proporciona a nuestro organismo, además de una sensación de saciedad, lo que los hace ideales para nuestra dieta.
  2. El magnesio es usado para tratar problemas involucrados con la presión arterial, y la buena noticia es que una de las propiedades y beneficios de los dátiles provienen del magnesio que contiene esta fruta. 7 u 8 dátiles pueden proporcionar al organismo 80 mg de magnesio, de 370 gramos recomendados.
  3. Esta fruta también contiene Luteína y Zeanxantina, las cuales son beneficiosas para la salud ocular. Por ende que se recomiende esta fruta para evitar problemas oculares, así como en pacientes con dichos estados clínicos.
  4. Un consumo diario de 25 gramos de dátil puede ayudar a un correcto y saludable embarazo. En un estudio realizado en 69 mujeres embarazadas, que consistió en que dichas mujeres consumieran dátiles en las 4 últimas semanas de gestación, arrojó diferencias positivas en comparación de otras madres que no consumieron esta fruta.
  5. Otros de los beneficios de esta fruta es que gracias al alto contenido en hierro que posee, es excelente para pacientes con anemia. Además aumenta el flujo de oxígeno en la sangre, siendo también ricas en fósforo, lo que optimiza las actividades cerebrales. Consumida con miel es un excelente potenciador sexual. Fortalece además el corazón, trata el estreñimiento, y mejora nuestro sistema cardiovascular. A los pacientes con diarrea también se les recomienda el consumo de esta fruta.

Recomendación: Antes de consumir esta fruta, o hacer uso de nuestra información consulte con su médico especialista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *