Saltar al contenido

Las propiedades de las pasas: Desde el rejuvenecimiento hasta la estimulación sexual

Desde la antigüedad hasta nuestra época, la humanidad ha conocido las múltiples propiedades y beneficios de las pasas. En el Egipto antiguo, por ejemplo, existen indicios de que los faraones consumían leche con uvas pasas en los momentos de intimidad para aumentar la excitación.

Cosa con bastante sentido, ya que las uvas pasas posee un eficaz estimulante. Mientras que el uso que se le ha dado va desde la gastronomía a la economía. Puesto que, cabe destacar como en siglos anteriores, por ejemplo finales del siglo XIX, la uva representó en comunidades como Málaga la columna principal de una buena economía.

5 propiedades y beneficios de las pasas

  1. Para los que este año les ha sido difícil mantener la dieta porque les cuesta trabajo dejar las golosinas, pues esta es una gran noticia: Las uvas pasas son un gran reemplazo a los dulces y aperitivos poco saludables. Además son altamente nutritivas, contienen baja cantidad de calorías, y aumentan nuestro suministro de energía gracias a la buena cantidad de Hidratos de carbono que contienen. Además de ayudarnos a obtener una correcta digestión ya que son ricas en fibra. Para hacerse una idea, una taza de pasas de 30 gramos, contiene la cantidad de calorías de una manzana. Todas estas propiedades y beneficios de las pasas las hacen preferidas por los deportistas y culturistas.
  2. Las uvas pasas son un excelente potenciador sexual, esto gracias a que contienen un aminoácido llamado Arginia, el cual es un eficaz estimulante de la libido. En este apartado también podemos mencionar que esta fruta protege la belleza y salud de nuestra dentadura gracias a la buena cantidad de calcio que contiene, y al Ácido Oleanólico que previene las caries y bacterias. Además del Boro, un micronutriente que ayuda a la correcta absorción del calcio. Todos estos elementos ayudan además a prevenir la osteoporosis.
  3. Una de las propiedades y beneficios de las pasas, provienen de la Catequina, un antioxidante que ayuda a reducir el colesterol, por lo tanto este aceite ayuda prevenir los infartos, los problemas cardiovasculares, la presión arterial, y además mejora la circulación. Todo esto gracias a la capacidad y propiedades de la pasas para prevenir y tratar la acidosis, o acidés en la sangre. Lo cual a la vez ayuda a prevenir todos los problemas renales, e incluso el cáncer.
  4. Otra de las propiedades y beneficios de las pasas más interesantes es que, gracias a los Bioflavonoides que contiene, las pasas son una excelente fuente de antioxidantes, los cuales ayudan a una correcta protección celular, que a su vez ayuda a conservar la salud, belleza, juventud y apariencia de las personas. Reduciendo problemas cómo el acné, y exceso de cebo en la piel.
  5. Las pasas poseen un alto contenido de hierro, y vitamina B, los cuales son excelentes para el tratamiento de la anemia. Además contienen cobre, esencial para la producción de glóbulos rojos.

Contraindicaciones del consumo de las pasas

  • Las pasas poseen alto contenido de azúcar, por lo que deberán ser consumidos con moderación por pacientes diabéticos.
  • Los que posean problemas bucales, deberán saber que gracias a dicho contenido de azúcar, las pasas deberán dársele un trato como si golosinas se tratara. Aunque precisamente esto no es así. Sin embargo una limpieza bucal después de consumirlas es lo mejor.
  • Antes de hacer cualquier cambio drástico en su dieta consulte con un nutricionista, dietista, especialista, según sea el caso.

Recomendación: Como en todos nuestros artículos, os invitamos a que consultes con un médico antes de hacer uso de nuestra información.