¿Qué es la granola?

Ahora que ya conoces lo mas básico, es el momento para que aprendas a preparar fácilmente este desayuno tan nutritivo para el cuerpo.

Los Ingredientes para la Granola:

  • 5 Taza de avena instantánea
  • 1 Taza de nueces bien picadas
  • 1 Taza de almendras picadas
  • 1 Taza de miel
  • 1 Taza de linaza no molida
  • 1/2 Taza de semilla de sésamo
  • 2 Taza de pasas
  • 1 Taza de coco picado bien pequeño
  • 1/2 Taza de damascos picados
  • 5 Cucharadas de aceite de tu preferencia (vegetal, coco, almendras, etc)

Preparación:

Se calienta la miel durante 20 segundos aproximadamente en el microondas, mientras tanto, en un bowl se agrega la avena, la linaza, las nueces y las almendras picadas y se revuelve bien. Cuando esté lista la miel la agregamos al bol con la mezcla y lo revolvemos hasta que combine lo mejor posible.

Preparas una bandeja o un molde( lo que esté a tu alcance y sea de tu preferencia), y lo empapelas bien con papel aluminio, a continuación esparces la mezcla preparada y lo llevas al horno previamente calentado durante aproximadamente unos 20 a 25 minutos dependiendo de la potencia del horno (a la mitad del tiempo revise la mezcla y revuelva).Una vez culminado el tiempo de horneado, sacamos la mezcla del horno y dejamos reposar a temperatura ambiente.

Cuando este listo, agregamos los frutos deshidratados ( las pasitas, el coco, el damasco), y las semillas de sésamo. Revolvemos bien y lo guardamos en un bowl con tapa.

Esta receta va perfecta como snack, para un desayuno, pasar el hambre, o simplemente merendar.

TRUCO: “Puedes agregarle la granola a una taza de yogur un algunas frutas frescas, o mezclas la granola con leche condensada mezclada con un poco de leche descremada y lo refrigeras por 8 horas en un envase para que queden como barras dulces de granola”

Beneficios de la granola para el cuerpo

Los beneficios que otorga la granola varía dependiendo de cuáles ingredientes utilices en ella, por lo general algunos beneficios de los ingredientes comúnmente utilizados en la granola son: Reforzar el sistema inmunológico, incremento energético, ordena el tránsito intestinal; Aparte de estos beneficios, también posee altas cantidades de aminoácidos y contenidos elevados de vitaminas, minerales y proteínas.

La granola está indicada para el estreñimiento ya que esta aporta fibras y facilita a digestión, esto lo causa la avena y las nueces. También la granola nos ayuda a controla los niveles de azúcar en la sangre y nos favorece mayor saciedad que otros alimentos para limitar esos deseos de comer de más gracias a sus fibras ayudándote a reducir calorías.

¿La granola engorda?

La granola por lo general se recomienda su consumo por las mañanas para que así nuestro cuerpo pueda aprovechar al máximo sus nutrientes y calorías y se vayan consumiendo a lo largo del día.

Aunque pueda ser apto para el consumo de cualquiera, no es recomendable para personas que sufren de sobrepeso o diabetes, por el contenido de miel y lo dulce de algunos ingredientes en la granola, pueden ser causantes de elevar los valores de la glucosa. Sin embargo no se les puede negar, por esta razón existen presentaciones de granola que no contiene dulces ó son más ligeras las cuales hacen más aptas y pueden ser consumidas en sus dietas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *